Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Toledo: Es irresponsable pedir la vacancia de Ollanta Humala

Andina
Andina

En diálogo con RPP Noticias, el expresidente condenó todo intento de desestabilizar al Gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex presidente Alejandro Toledo condenó todo intento de desestabilizar al gobierno, en referencia al pedido de vacancia presidencial formulado por el dirigente minero Walter Chanduví.

“Tenemos 14 años de democracia y 14 años de crecimiento consecutivo. Me parece irresponsable pedir la vacancia del presidente Ollanta Humala”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Lo diría si de alguien hubiera pedido al presidente (Alan) García. Pidieron la mía, pero ya pasó. Creo que necesitamos fortalecer no solo la economía sino las instituciones, la gobernabilidad democrática”, añadió.

Por otro lado, dijo que le parece extraño que se intente relacionarse al mandatario con el ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Me parece curioso. El señor Meneses estaba asociado con el señor Vladimiro Montesinos y ahora veo que la tortilla se voltea. No entiendo y prefiero no entrar en detalles porque no conozco mucho”, acotó.

Finalmente, planteó que la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes también se amplíe a los congresistas de la República.

“El presidente no puede tener reelección inmediata, ¿por qué lo pueden tener los presidentes regionales o los alcaldes? Los congresistas también. Creo que los congresistas no deben ir a una reelección inmediata”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA