Toledo: Es irresponsable pedir la vacancia de Ollanta Humala

En diálogo con RPP Noticias, el expresidente condenó todo intento de desestabilizar al Gobierno.
Lima
00:00
Andina

El ex presidente Alejandro Toledo condenó todo intento de desestabilizar al gobierno, en referencia al pedido de vacancia presidencial formulado por el dirigente minero Walter Chanduví.

“Tenemos 14 años de democracia y 14 años de crecimiento consecutivo. Me parece irresponsable pedir la vacancia del presidente Ollanta Humala”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Lo diría si de alguien hubiera pedido al presidente (Alan) García. Pidieron la mía, pero ya pasó. Creo que necesitamos fortalecer no solo la economía sino las instituciones, la gobernabilidad democrática”, añadió.

Por otro lado, dijo que le parece extraño que se intente relacionarse al mandatario con el ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Me parece curioso. El señor Meneses estaba asociado con el señor Vladimiro Montesinos y ahora veo que la tortilla se voltea. No entiendo y prefiero no entrar en detalles porque no conozco mucho”, acotó.

Finalmente, planteó que la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes también se amplíe a los congresistas de la República.

“El presidente no puede tener reelección inmediata, ¿por qué lo pueden tener los presidentes regionales o los alcaldes? Los congresistas también. Creo que los congresistas no deben ir a una reelección inmediata”, añadió.