Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Toledo sigue liderando preferencias en última encuesta presidencial

Líder de Perú Posible figura con 28.4% de intención de voto, Luis Castañeda (20.1%), Keiko Fujimori (18.8%), Ollanta Humala (13.4%) y PPK (6.4%), según sondeo de CPI.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, lidera la última encuesta Urbano y Rural de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) por encargo del Grupo RPP.

El líder peruposibilista figura con 28.4% de intención de voto, seguido de Luis Castañeda Lossio con 20.1 %, en tercer puesto está Keiko Fujimori con 18.8%, en cuarto lugar figura Ollanta Humala con 13.4% y Pedro Pablo Kuczynski con 6.4%,  en el quinto puesto.

Sobre el total de votos emitidos, en Lima Metropolitana, Alejandro Toledo está primero con 27.1%, Luis Castañeda (24.9%), Keiko Fujimori (20.2%), Ollanta Humala (11.6%) y Pedro Pablo Kuczynski  (7.3%).


En provincias Toledo obtiene 29.6%, Castañeda (15.5%), Fujimori (17.5%), Humala (15,1%) y PPK (5.5%).

Ante la pregunta sobre qué candidato está haciendo las mejores propuestas hasta el momento, Alejandro Toledo tiene los mejores ofrecimientos de campaña con 26.0%, seguido de Luis Castañeda (18.1%), Keiko Fujimori (12.5%). Ollanta Humala (10.3%) y PPK (8.5%).

Al preguntársele a los entrevistados que candidato presidencial ofrece la mayor garantía para realizar un exitoso programa económico, respondieron en primer lugar por Toledo (32.7%), seguido de Castañeda (14.8%), tercero PPK (12.6%), Keiko Fujimori cuarta con 11.2% y Humala quinto con 7.0%.

Ante la pregunta de qué candidato es el que está realizando más publicidad o propaganda, opinan que el líder chakano tiene más difusión con (46.8%), Fujimori (20.2%), Castañeda Lossio (14.9%), PPK (2.5%), Humala (2.1%).

Independientemente de las preferencias políticas, a los encuestados se les preguntó quien cree será elegido presidente en las elecciones del 2011. Toledo obtiene el primer lugar con 48.4%, seguido de Castañeda con 18.0%, Fujimori 10.1%, Humala 5.0% y PPK 1.0%.

Con respecto a si priman las propuestas o los ataques en la campaña, el 77.4% opina que los ataques y denuncias acaparan la contienda y el 15.3% dice que priman las propuestas y los planes de gobierno.

Los electores que votan por primera vez tienen preferencias hacia Castañeda Lossio (26.4%), Toledo Manrique (25.3%), Keiko Fujimori (20.1%), Ollanra Humala (8.7%), PPK (5.9%) y Rafael Belaunde (0.6%).

Sobre las preferencias electorales de las agrupaciones políticas para el Congreso de la República, PP está primero con 15.9%, Fuerza 2011 (11.3%), SN (10.1%), Gana Perú (6.3%), Alianza por el Gran Cambio (5.6%), APRA (4.1%), Cambio Radical (2.2%), Fuerza Social (1.7%) y Partido Fonavista (1.1%).

El universo considerado para el estudio de CPI está conformado por población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio, bajo superior, bajo inferior y marginal de los 18 departamentos investigados.

Se entrevistó a 1,995 personas entre el 23 al 28 de febrero; con una margen de error para los resultados totales de + 2.2% asumiendo el nivel de confianza de 95.5%. La tasa de respuesta total fue de 41%.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA