El expresidente reconoció que se adelantó en emitir opinión sobre el origen de los fondos con los que su suegra, Eva Fernenbug, compró inmuebles en Lima.
El expresidente Alejandro Toledo, reconoció a través de su cuenta en facebook que se adelantó en emitir opinión sobre el origen de los fondos con los que su suegra Eva Fernenbug, adquirió dos inmuebles en Lima.
Afirmó que lo hizo sin tener todos los elementos de juicio necesarios sobre las fuentes de los recursos económicos "en virtud de los cuales el Sr. Maiman y la Sra. Fernenbug, realizaron esta inversión privada"
"Hoy se que había una estructura financiera privada diferente", escribió.
En tal sentido, aseguró que esto "no altera ni afecta" la verdad de los hechos que ahora se conocen "por la declaración realizada por el señor Yosef Maiman ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima".
Asimismo reafirmó que no tiene ninguna vinculación con la compra de la casa en casuarinas y una oficina en San Isidro a nombre de Fernenbug y que es el principal interesado en que estos hechos se esclarezcan.
"Reafirmo ante el país lo que sostuve antes y sostengo hoy: no tengo vinculación alguna con estas compras inmobiliarias. No tengo cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica", aseveró.
Toledo Manrique, manifestó respetar "a las instituciones democráticas y a la independencia de poderes" y que por esa razón ha venido a Lima a cumplir con su responsabilidad de ciudadano. Aunque, enfatizó, que esta decisión no compromete en nada la independencia de su partido.
Asimismo, aclaró, que por mandato de fiscalía y de su defensa legal esta impedido "de ofrecer mayor información pública de la que he brindado (ante la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima) durante el tiempo que exista la reserva de la investigación".
"Soy respetuoso de la ley y de las instituciones. En tal sentido, acataré la instrucción de la Fiscalía y no brindaré más información que la declarada procesalmente", culmina su declaración en la citada red social.
Comparte esta noticia