Viceministra de la Mujer, Rocío Villanueva, señaló que existen problemas en los programas sociales, relacionados a temas presupuestales y capacitación.
La viceministra de la Mujer y Desarrollo Social, Rocío Villanueva, dijo que las denuncias contra el Pronaa son materia de investigación que buscarán determinar las causas de la intoxicación y muerte de los menores que recibieron los alimentos.
En declaraciones a RPP Noticias señaló que hay problemas relativos a los programas sociales y se debe poner sobre el tapete el tema presupuestal y la capacitación de las madres que preparan los alimentos.
"Lo que tenemos que analizar es cómo operan los programas sociales y sobre todo este trabajo voluntario que encargamos a las madres, precisamente, porque no ha habido servicios de cuidado a cargo del Estado", dijo.
Villanueva precisó que se está trabajando un plan de verificación a los distintos lugares a donde llega la alimentación del Pronaa. "Se ha establecido que esto tiene que tener una supervisión. Se está trabajando en ello por las noticias de los medios de información".
Informó que el examen de medicina legal detalla que murió por asfixia y el "escueto certificado" al que tuvieron acceso indica que fue por sofocación interna.
Comparte esta noticia