"Este puchito que se nos ha dado no soluciona nada": Jorge Muñoz cuestiona al Gobierno por subsidio al Metropolitano y corredores

En una entrevista con RPP, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó que el Ejecutivo solo haya transferido 8,3 millones de soles para subsidiar el funcionamiento de ambos sistemas de transporte.

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz es alcalde de Lima desde eneero de 2019. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la transferencia destinada por el Ejecutivo para subsidiar el funcionamiento del Metropolitano y los corredores complementarios durante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

"Este puchito que se nos ha dado no soluciona nada", dijo enfático en una entrevista con el programa Las claves del día de RPP.

A través de una resolución Ministerial, el Gobierno aprobó la suma de S/ 8,3 millones para financiar el transporte público a cargo de la comuna para lo que resta del 2020. Al respecto, el burgomaestre capitalino se mostró sorprendido por esta decisión gubernamental. "Lo único que está generando esto es que, a la vuelta de la esquina, tengamos un problema muy grande", sostuvo.

Jorge Muñoz detalló que se necesitan 148 millones de soles para que el Metropolitano y los corredores complementarios sigan operando; en caso no se consiga dicho recurso, podría paralizarse el servicio de transporte o se incrementaría "exorbitantemente" el precio del servicio. Cualquiera de las dos cosas perjudica a los ciudadanos", manifestó.

Cuando se le consultó a cuánto subiría el pasaje del transporte público, el alcalde de Lima respondió: "Estamos más o menos calculando que esto podría llegar, en el caso del Metropolitano, entre 6 y 7 soles. Y, en el caso de los corredores, alrededor de 4,50 y 5 soles".