Miembros de la Junta Nacional de Justicia también aseguran que no han sido vacunados

En un comunicado, expresaron su identificación “con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo” ante las revelaciones de estas vacunaciones hechas al margen de los ensayos clínicos

Lima
Miembros de la JNJ también aseguran que no han sido vacunados
00:00
Los integrantes de la JNJ publicaron un comunicado en rechazo al Vacunagate. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el ente encargado de nombrar y sancionar a los jueces y fiscales en el Perú, negaron haber recibido las vacunas experimentales de Sinopharm.

“El ejercicio de altos cargos públicos, así como la preeminencia social y académica, son atributos que solo encuentran su recto sentido en el servicio a la comunidad”, señalaron en un comunicado.

Los integrantes de la JNJ, entre que preside la exjueza Inés Tello, también expresaron su identificación con “con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo” ante las revelaciones de estas vacunaciones hechas al margen de los ensayos clínicos, polémica conocida con el Vacunagate.

“Expresamos, además, nuestra renovada gratitud y homenajes a los centenares de miles de servidores públicos que se mantienen con heroísmo en la primera línea de la estrategia sanitaria, enfrentando a la pandemia, así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos”, expresaron en el citado documento.

El país tiene un amplio trecho por andar para derrotar la enorme crisis sanitaria que lo aqueja. Que el dolor por la pérdida de decenas de miles de vidas tan preciadas de compatriotas de toda condición se transforme en empeño y convicción para cumplir los objetivos nacionales de vacunación”, añadieron.

Otros pronunciamientos

El comunicado de la JNJ se suma a otros pronunciamientos de distintos funcionarios que han salido a descartar haber sido inmunizados con las vacunas experimentales del laboratorio Sinopharm.

Apenas estalló el escándalo, salieron al frente ministros de Estado publicando declaraciones juradas rechazando haber sido vacunados, tras lo cual otros funcionarios han hecho lo propio, como la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: