Velásquez Quesquén descarta confrontación con Mercedes Aráoz

Titular de la PCM ratifica que se trabaja por una solución óptima para el proyecto de irrigación Olmos y asegura que el gabinete está sólido.
Foto: RPP
El jefe del Gabinete, Javier Velazquez descartó un enfrentamiento con la titular de Economía, Mercedes Aráoz, por sus discrepancias en torno a la ejecución del proyecto de irrigación Olmos.

Velazquez Quesquén aclaró que ambos tienen puntos de vista diferentes y resaltó que el gabinete ministerial "está sólido" y negó la versión de una revista local que asegura que él dimitirá al cargo si no se concreta la obra.

'Lo que aparece como una confrontación con la ministra de Economía es un punto de vista diferente, eso es democrático y válido.  Este gabinete está sólido, yo coordino con mis ministros, no impongo las cosas.  En el tema de Olmos, vamos a trabajar éstos días para plantear una solución que pase por salvaguardar los intereses del país', aseguró el titular de la PCM.

'He dicho que antes que deje el cargo el proyecto de Olmos tendrá solución. Yo no amenazo con dejar el cargo por una decisión que debe tomar el gabinete. Creo que el tema lo estamos abordando con responsabilidad', agregó.

Por su parte, Mercedes Aráoz negó que haya presentado su renuncia en la última sesión del Consejo de Ministros y enfatizó que su portafolio busca una solución al tema de Olmos que favorezca al país.

'No he renunciado ni nada por el estilo.  He planteado la postura del Ministerio desde una perspectiva técnica y el objetivo del MEF es determinar cómo hacemos la obra de la mejor manera velando por el interés público.  Podemos tener discrepancias pero buscamos una solución que defienda los intereses del Estado.  Es un trabajo que lo hemos venido conversando a fondo porque no podemos descuidar la obra', explicó Aráoz.

Según un diario local, Araoz habría reclamado de manera airada en el Consejo de Ministros porque no se convocaba a una concesión para la obra de irrigación en Lambayeque mientras el titular del gabinete insistía en que la empresa Odebrecht la asuma.

Por: Carlos Villarreal