Titular de la PCM se pronunció sobre la posible excarcelación de Osmán Morote en el 2010, quien fue sentenciado a 25 años por la masacre de 69 pobladores de Lucanamarca.
Con relación a la excarcelación del sindicado terrorista Osmán Morote, programada para el próximo año; el jefe del Gabinete, Javier Velásquez afirmó que la posición del Gobierno sobre los condenados por terrorismo no deberían gozar de beneficios penitenciarios, según informó RPP.
"El señor (Osmán) Morote fue condenado y lo que he podido leer es que ya estaría en vísperas de cumplir la condena. Lo que sí el Gobierno ha expresado su preocupación y la ha condensado en un proyecto de Ley, pues es que nosotros creemos que el delito del terrorismo no debería tener beneficios penitenciarios, no deberían tenerlos, de tal manera que aquellos que han acabado con la vida de seres humanos inocentes, que han generado un grave perjuicio al país no pueden tener beneficios del sistema y del Estado que ellos han pretendido violentar, de tal manera que ahí está fijada nuestra posición como Gobierno", afirmó el titular de la PCM.
Asimismo, Velásquez Quesquén aseguró que luego que la comisión encargada realice el listado, el Gobierno procederá a realizar las indemnizaciones individuales para las víctimas de la violencia terrorista.
"Hay una comisión que preside la señora Sofía Majer con varios miembros de esta comisión. Nosotros cuando hemos asumido la función de primer ministro, nos hemos reunido con ellos, nos han hecho un informe, nos han sugerido que hasta el mes de diciembre terminan de hacer el listado y luego ellos, de alcanzar el listado; el Gobierno establecerá el mecanismo para que puedan hacer este tipo de indemnizaciones individuales que pasan por una serie de propuestas que el Gobierno hará en su momento", puntualizó.
Comparte esta noticia