El internacionalista sostuvo que el país vecino del sur quiere, a través de los ejercicios militares programados, enviar un mensaje de fortaleza y cohesión.
Chile quiere demostrar su cohesión, fortaleza e imposición militar no sólo al Perú sino a los demás países de la región, sostuvo el analista internacional Juan Velit, respecto a los ejercicios militares que desarrollará el vecino país del sur a mediados de octubre en Antofagasta.
En diálogo con RPP, Velit Granda dijo que Chile envía un mensaje tácito a la región a través de Perú, tras mostrar su sorpresa por el apoyo brindado por otros países al gobierno de Michelle Bachelet sobre las prácticas militares.
"Perú no puede exigir que no se haga porque es un acto soberano de Chile y lo puede hacer con los países que cree conveniente porque es parte de su hipótesis de conflicto. Lo que parece sorprendente es que otros países se presten para eso", señaló.
De otro lado, Velit lamentó que en la última reunión de delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se haya llegado a ningún acuerdo respecto al tema de la carrera armamentista, debido que no existe voluntad política para limitar su gasto.
Comparte esta noticia