El parlamentario de Frente Amplio se mostró en contra del indulto y comparó a Fujimori con el cabecilla senderista.
El parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, aseguró este jueves que Alberto Fujimori y Abimael Guzmán son responsables de haber promovido terrorismo subversivo y de Estado que afectaron al país.
“Ambos son criminales, uno es Alberto Fujimori otro es Abimael Guzmán, ambos han cometido crímenes en el país que han enlutado a miles de personas. Ambos han cometido situaciones que no podemos dejar en impunidad”, dijo el legislador en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Indulto iregular y apoyo al Gobierno
Arana aseguró que el propio Fujimori dirigió el indulto desde la votación por la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Ante esto, aseguró que Frente Amplio continuará protestando contra el indulto hasta que sea revocado y que Fujimori debe regrese a la cárcel.
Respecto del Gobierno, dijo que no lo apoyarán, porque con el indulto reafirmaron la incapacidad del PPK para seguir gobernando. Agregó que el mandatario ha entregado su Gobierno desde un principio a intereses privados y que la negociación del indulto demuestra su lobismo.
Comparte esta noticia