Hildebrandt: "Si el Perú necesita algo nuevo, no pasa por los parámetros de Antauro Humala"

El periodista criticó la postura del etnocacerismo del hermano del expresidente. Además dijo que Antauro Humala representa "el militarismo rancio y decrepito".

El periodista criticó al hermano del expresidente de la República y dijo que no era lo que el país necesitaba. | Fuente: RPP

El periodista César Hildebrandt se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que Antauro Humala postule a la Presidencia de la República en 2021.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, Hildebrandt comentó que el hermano del expresidente representa al “militarismo en el peor de sus semblantes”. Agregó que el país no necesita a alguien dentro de los parámetros del Humala.

Antauro Humala no es algo diferente. Es el viejo decrepito y rancio militarismo, en el peor de sus semblantes. Es el caudillismo duro y puro, o sea el tipo quiere armar una revuelta y se ve implicado en el asesinato de 5 policías (…) Si el Perú necesita algo nuevo precisamente no pasa por los parámetros de Antauro para nada”.

Críticas a Humala

El periodista criticó también la doctrina del etnocacerismo y dijo que podría impulsar un sentimiento racista. De igual forma mencionó que Humala no ha mencionado si por ‘cacerismo’ se refiere al militar durante la Guerra del Pacífico o en su periodo como presidente.

¿Qué diablos es eso del etnocacerismo, qué es eso de etno, hay algo ahí racista persecutoriamente antiblanco, antimestizo? ¿Qué es el Cacerismo, se refiere al Cacerismo histórico de la Guerra de la Breña o al Cacerismo del presidente Cáceres corrupto que tuvimos?”.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión, luego de que encabezara en 2005 una rebelión junto a soldados del Ejército y lograron tomar la comisaría de Andahuaylas, como resultado de esta situación murieron cuatro policías.

¿Qué opinas?