Pedro Chávarry abrió investigación contra Kuczynski luego de que el congresista oficialista Juan Sheput emitiera un informe en su contra. | Fuente: Congreso

Jorge Meléndez, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, aseveró que "todo apunta a que el señor Pedro Chávarry va a ser blindado" en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se debatirá el informe elaborado por el congresista Juan Sheput, que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal de la Nación.

Según dijo, la investigación que abrió Chávarry  contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros, emitida luego del informe de Sheput, se hizo con la intención de "amedrentar a los adversarios políticos".

"Creo que una persona que dirige así el Ministerio Público ha perdido todo tipo de legitimidad y debe ser removido por el Congreso, [pues] no tiene la menor intención de renunciar", prosiguió Meléndez.

Meléndez respaldó el informe de Sheput y consideró que Chávarry debe ser destituido por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. "Con su inmunidad está bloqueando todo tipo de investigación y está poniendo en peligro la reforma de justicia que ha emprendido el Ejecutivo", zanjó.

Jorge Meléndez, vocero alterno de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP

Investigación de la Fiscalía

El último sábado, Pedro Chávarry abrió investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la presunta compra de votos para evitar su vacancia presidencial.

La investigación comprende, además, a los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

Según indicó, se considera la presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Por el mismo caso, se amplió investigación preliminar contra el exministro de Agricultura, José Arista, a quien se le atribuye presunta comisión de cohecho activo genérico.

Igualmente, se amplió investigación preliminar contra los legisladores Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría por cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Cabe mencionar que, en agosto último, Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el exministro Bruno Giuffra por este caso.