Afirmó que los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial deben ser homologados a los que perciben empleados estatales, que cumplen ´funciones equivalentes´ en la Sunat o el MP.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, afirmó que la huelga nacional indefinida iniciada este miércoles por trabajadores de esta institución es una forma de "presión" para exigir al Gobierno la homologación de sus sueldos.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que las remuneraciones de los trabajadores del PJ deben ser "homologados" a los que perciben empleados de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) o del Ministerio Público (MP), que cumplen "funciones equivalentes".
"Tienen que homologarse los sueldos para que no resulten escalas remunerativas disparatadas", apuntó.
Villa Stein sostuvo que el reclamo puede ser solucionado con recursos propios pero hace falta la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En tal sentido, indicó que todavía no ha logrado una reunión con el titular de esa cartera, Ismael Benavides, debido a que se encuentra en Boston (Estados Unidos).
Confió en que se pueda llegar a un acuerdo y en que recibirá apoyo del Gobierno en este asunto.
Comparte esta noticia