Lima
Gilbert Violeta en RPP.
00:00
El congresista oficialista dijo que la contratación de José Cavassa estuvo a cargo del personero Carlos Portocarrero.
El congresista oficialista dijo que la contratación de José Cavassa estuvo a cargo del personero Carlos Portocarrero. | Fuente: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta indicó que las declaraciones de José Cavassa, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' estuvieron dirigidas por Fuerza Popular. El parlamentario argumentó que esto se armó con el propósito de vacar al presidente Martín Vizcarra

"[Fuerza Popular] Está detrás, sin duda. Para mí esto es una estrategia orquestada", dijo el congresista a la prensa. Además, cuestionó lo dicho por Cavassa, quien indicó haber trabajado durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki en 2016. 

"La declaración del señor Cavassa se han dado en el marco en el que ha sido citado para declarar sobre el caso cóctekes de la señora Keiko Fujimori y qué casualidad, termina declarando que no ha trabajado para Fuerza Popular sino para Peruanos Por el Kambio", señaló. 

Violeta apuntó que no tiene problema en admitir algún error, pero que no es posible que las declaraciones de Cavassa ocurran cuando "claramente hay una estrategia desde el fujimorismo para enviar una segunda vacancia". 

El parlamentario afirmó que Jose Luis Cavassa fue contratado por el partido en 2016 y que haberlo hecho fue "un error, más no un delito". Además, indicó que no conocía sobre sus antecedentes y que el contrato estuvo a cargo del personero Carlos Portocarrero y Alfonso Grados, ex mninistro de Trabajo.  

Negó contratación

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el equipo de campaña que Peruanos por el Kambio formó para la segunda vuelta de las elecciones en 2016, no contrató a José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según dijo, ella misma desconocía de la supuesta contratación de Cavassa, quien afirmó ante la Fiscalía que brindó asesorías al partido en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

"Dentro de lo que se ha trabajado en la segunda vuelta con el equipo que armamos, el equipo nunca contrató al señor Cavassa", dijo a la prensa este lunes en el Congreso.

Aráoz también señaló que Gilbert Violeta debe responder sobre la supuesta contratación de Cavassa, y que ella no sabría decir con qué fondos se pagó el contrato. "No tengo idea, pregúntenle al señor Portocarrero [Carlos Portocarrero, personero legal de PpK] y al señor [Gilbert] Violeta, que eran las personas qua estaban administrando eso".