Vizcarra, Aráoz y PPK se reunieron en casa del expresidente. | Fuente: Foto: Archivo Presidencia

La congresista Mercedes Aráoz confirmó que se reunió hace unos días con el presidente Martín Vizcarra y con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la casa de este último, en San Isidro. Según comentó, se trató de una visita informal en la que se trataron temas de actualidad.

"Fue una visita informal, de amigos, en una relación de cordialidad muy grande. Los temas que se trataron sí eran de coyuntura: un poco de la crisis política que estamos viviendo y el respaldo que le da el presidente Kuczynski al presidente Vizcarra en la lucha contra la corrupción", señaló.

Aráoz destacó que Kuczynski también respalda los temas de las reformas planteadas por el presidente Vizcarra, tanto en el sistema judicial, como en el político. "Es crucial para darle tranquilidad a nuestra población de que vamos a hacer una buena gestión y no ver más estos temas de corrupción alrededor nuestro", precisó.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que Kuczynski ofreció su "respaldo total" a la realización del referéndum anunciado por Vizcarra en los plazos que considera el Poder Ejecutivo. "Es un reclamo que también tiene la población, así que es totalmente válido", indicó.

Aráoz también mencionó que en la reunión no hablaron sobre un presunto "complot" de Martín Vizcarra en el marco del proceso de vacancia que enfrentó Kuczynski. Asimismo, negó que en los meses que lleva Vizcarra en el cargo se haya producido un "distanciamiento

"Creo que el expresidente Kuczynski está más preocupado para que realmente el país salga adelante, no caiga en zozobra y este tipo de cosas no le importan. Esa esa su personalidad, él prefiere que Martín Vizcarra tenga éxito", dijo.

En diálogo con El Comercio, Aráoz detalló que la visita se dio el martes pasado, a propuesta de Martín Vizcarra, luego de que ambos participaran en un evento en un hotel de San Isidro que se encontraba a pocas cuadras de la casa del expresidente Kuczysnki.

¿Qué opinas?