Vizcarra tras cuestión de confianza: El Congreso se ha comprometido con el país y con el Ejecutivo

El presidente de la República felicitó al Legislativo tras aprobar la medida que fue presentada por el Ejecutivo. Además indicó que la medida del referéndum es recoger la opinión de la población. 

Martín Vizcarra además evitó responder a los cuestionamientos que le hizo la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. | Fuente: RPP/Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó desde su visita a Arequipa al Congreso de la República por otorgar la cuestión de confianza al Gabinete ministerial de César Villanueva. El mandatario indicó además que el objetivo del referéndum es recoger la opinión de los peruanos. 

“Felicito que, ayer, el Congreso nos haya dado al Ejecutivo la confianza para que se ejecuten los cuatro proyectos de reforma constitucional (...) El Congreso se ha comprometido con el Ejecutivo, con el país y con 30 millones de peruanos", dijo el jefe de Estado. 

El presidente además indicó a los ciudadanos que el próximo 9 de diciembre, la población se acercará a las urnas para votar sobre las cuatro reformas judiciales y políticas.

"Nosotros creemos que la población debe elegir con su voto y eso ha sido aprobado", agregó Vizcarra

Evitó responder

Al ser consultado sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien durante un mitín en Arequipa dijo que “ve con preocupación la actitud del presidente Martín Vizcarra ” por plantear la cuestión de confianza en el Congreso de la República, evitó hacer réplica sobre el tema. 

"Miren todo lo que estamos haciendo. Creo que ustedes pueden dar la respuesta. Los ciudadanos me ven trabajar con todos los ministros en todo el Perú", señaló. 

¿Qué opinas?