Luis Ramos Vargas
Luis Ramos Vargas, exjefe del Gabinete del Ministerio de Defensa | Fuente: Twitter/Luis Ramos Vargas

El contralmirante en retiro, Luis Ramos, dimitió de la jefatura de Gabinete del Ministerio de Defensa en medio del escándalo en el que está involucrado el titular del portafolio, Walter Ayala, por presuntamente haber interferido en los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas.

"Aceptar, a partir de 10 de noviembre de 2021, la renuncia formulada por el señor Luis Antonio Ramos Vargas al cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, dándosele las gracias por servicios prestados", se lee en la resolución Resolución Ministerial Nº 0675 -2021-DE.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Ramos dijo que "luego de haber trabajado para 6 ministros de Defensa, hoy, al pie de nuestros héroes nacionales, me retiro con la frente en alto y haber puesto todo mi esfuerzo por el sector de Defensa y las FF.AA.".

"EL PRESIDENTE ME HA DICHO QUE SIGA TRABAJANDO"

El ministro de Defensa, Walter Ayala, responderá el viernes ante la Comisión de Defensa sobre los temas derivados sobre el pase al retiro de los comandantes generales del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea, en una sesión que se llevará a cabo a las 9:30 horas.

La oposición en el Congreso de la República sigue exigiendo la salida su salida de la cartera de Defensa tras la denuncia de dos ex comandantes generales de la Fuerzas Armadas de según la cual habría presionado para ascender de manera indebida a varios coroneles.

El ministro de Defensa indicó hoy que el jefe del Estado le dijo "que siga trabajando" e indicó que desconoce si la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, está incómoda con su permanencia en el cargo.