Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca reconoció que el comunero fue detenido por la Policía y, luego, liberado. Sin embargo, dijo que no fue un apresuramiento dar la noticia sin confirmar.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, se disculpó por asegurar que el comunero Samuel Quiliche Toccas murió durante las movilizaciones del viernes, noticia que fue posteriormente desmentida por el propio Gobierno.
"Pido las disculpas necesarias al decir que uno de ellos (dos comuneros detenidos por la Policía) ha fallecido. Él fue detenido y hoy ha sido liberado y se encuentra participando en todas nuestras actividades", dijo al enviado especial de RPP Noticias a la zona.
(LEA MÁS: Valdés descarta que haya un muerto por huelga en Cajamarca)
Pese a ello, Saavedra consideró que "no fue un apresuramiento" dar la noticia sin confirmar. "Hoy hacemos presente que él está vivo y ha sido liberado ya", comentó el dirigente cajamarquino.
Como se recuerda, Saavedra aseguró ayer que el comunero fue supuestamente "asesinado" por policías cuando protestaba cerca de las instalaciones de la minera Yanacocha. Incluso, aseguró que los uniformados habrían "danzado" junto al cuerpo de esta persona.
A su turno, el ministro del Interior, Óscar Valdés, desmintió la muerte del comunero y deploró que el Frente de Defensa Ambiental alarme a la población e incentive a la violencia al propalar esa versión falsa.
Comparte esta noticia