Yeni Vilcatoma
"Dudo mucho que esto quede en la nada, el fiscal José Domingo Pérez va a seguir investigando", comentó la exparlamentaria. | Fuente: RPP Noticias

La excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma se pronunció en RPP Noticias sobre el aporte realizado por el presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero, quien reveló en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez haber entregado 3,65 millones de dólares en efectivo para la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

“[Es] nefasto de cara a la población porque, ¿qué corona tiene Dionisio Romero ante la ley, ante Keiko Fujimori y ante la población? Si se decidió recibir ese dinero, también se debió haber asumido la responsabilidad de hacerlo público, porque no van a pretender ahora engañar a la población y decirles ‘solo fue un aporte y no pasó nada’”, explicó la también candidata al Congreso por Somos Perú.

Asimismo, Vilcatoma aseguró que la confesión de estos aportes coloca a la clase política en una situación “crítica”, en la que no goza de ningún prestigio.

“¿Cómo pretendemos que el ciudadano nos crea? ¿Qué va a pasar en este Congreso, en el 2020, si los nuevos congresistas van a llegar y, a la hora de la hora, cuando se tenga que hacer votaciones importantes salga beneficiada la empresa y salga perjudicado el Estado?”, expresó.

Por otro lado, la candidata al Parlamento saludó la estrategia del fiscal José Domingo Pérez, pues aseguró que la revelación hecha por Dionisio Romero “favorece a todos los peruanos”, que considera tienen derecho a conocer la existencia de dichos aportes.

“Hay estas investigaciones emblemáticas (en las) que tú empiezas a investigar un hecho y resulta que encuentras otro más grave que el inicial. Los aportes de Odebrecht no son menos graves; pero que se sepa que este tipo de aportes se mantuvieron en la clandestinidad durante tantos años, es igual o más grave", refirió.