Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Yuri Castro, candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre: "Me gustaría que se centraran más en la persona y las propuestas"

Yuri Castro, candidato de Perú Libre.
Yuri Castro, candidato de Perú Libre. | Fuente: Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Perú Libre habló en RPP de sus principales propuestas a puertas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libre, Yuri Castro, habló de sus principales propuestas en Ampliación de Noticias de RPP, a puertas de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

En el sector transporte, Yuri Castro tiene como propuesta "rediseñar las calles" para mejor la calidad de traslado de los limeños, que como se sabe se vuelve caótico, especialmente en horas puntas.

"Nosotros habíamos integrado el rediseño de las calles. Le llamamos semáforos inteligentes (...) que son aquellos que tienen detector de vehículos para generar los giros a la derecha y a la izquierda y las olas que se necesitan. Y una central de monitoreo para todos los semáforos", comentó. 

El postulante recalcó que es importante tener "una sola central de monitoreo" y recuperar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).  

Respecto al cobro de peajes, Castro consideró que es posible "renegociar" con las empresas a fin de reducir estos cobros, así como crear vías alternas.

"Muchos de los peajes se hicieron para una cantidad de vehículos y esa cantidad de vehículos se ha multiplicado. Hay que crear las vías alternas. En el caso de Puente Piedra, el único acceso que hay es con peaje", aseveró.

Perú Libre

Por otro lado, se refirió a los cuesionamientos contra su partido Perú Libre, así como contra Vladímir Cerrón y la gestión del propio presidente Pedro Castillo.

"Lima pesa más que el partido y, en ese entido, me gustaría que los vecinos se centraran más en la persona y las propuestas. Lima necesita una persona que conozca Lima", comentó. 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA