Titular de la Comisión de Fiscalización aclaró que el documento que su grupo de trabajo presentó este viernes es un proyecto de informe final que todavía debe ser consensuado y luego debatido en el Pleno del Congreso.
El legislador Vicente Zeballos, titular de la Comisión de Fiscalización, afirmó que su grupo de trabajo realizó un análisis "objetivo y racional" para recomendar una acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las compras inmobiliarias realizadas mediante la empresa Ecoteva.
"Hemos acudido a un análisis objetivo y racional de los documentos actuados en la comisión", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Aclaró que el documento que la Comisión de Fiscalización presentó este viernes un proyecto de informe final que todavía debe ser consensuado por los 17 integrantes de dicho grupo de trabajo.
Asimismo, precisó que una vez listo el informe final este deberá ser debatido en el Pleno del Congreso de la República, lo cual podría darse en la próxima legislatura.
"Necesariamente debe pasar por el filtro ineludible del que nos otorgó las facultades especiales para investigar", aseveró.
Al consultársele sobre si pedirán orden de captura internacional para el exmandatario, Zeballos recalcó que aún se encuentran en una fase investigatoria y el informe final debe llegar al Pleno, tras lo cual puede ser derivado el caso al Ministerio Público que le corresponderá decidir si denuncia ante el Poder Judicial y solo así un juez podría pedir dicha acción.
Comparte esta noticia