Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" el pedido del presidente Martín Vizcarra sobre la prisión preventiva

De esta forma, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respondió al llamado que hizo el presidente Martín Vizcarra, quien cuestionó en vísperas que la prisión preventiva no esté siendo aplicada "de manera extraordinaria" por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, durante una conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dijo que evaluarán el pedido del presidente Martín Vizcarra para que se "haga una reflexión pertinente" sobre las órdenes de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.

"Ese es un tema que en todo caso lo vamos a evaluar, es todo lo que voy a decir por ahora", dijo durante la presentación de las bases del concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Martín Vizcarra cuestionó en vísperas que la prisión preventiva no esté siendo aplicada "de manera extraordinaria" por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Lo que estamos diciendo es que se está aplicando una medida que es excepcional casi en la totalidad de los casos, que se haga la reflexión pertinente y la evaluación correspondiente en estos entes autónomos, que son los que solicitan y dan las medidas preventivas", comentó en una entrevista con TV Perú.

¿Qué opinas?