La fiscal suprema juró esta mañana en presencia del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

La fiscal suprema, Zoraida Ávalos, juró esta mañana como fiscal de la Nación en reemplazo del saliendo Pedro Chávarry. El evento se llevó a cabo en la sede central del Ministerio Público

En la mesa donde estuvo sentada Zoraida Ávalos la acompañó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. También la acompañó el fiscal supremo Pablo Sánchez

Quien estuvo ausente durante la ceremonia fue el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ávalos había asumido el cargo como titular del Ministerio Público tras la renuncia de este último.

Durante su ceremonia de juramentación, la magistrada remarcó que trabajará por garantizar "la independiencia y autonomía del Ministerio Público frente a cualquier intromisión o atisbo de de carácter político". 

También mencionó que como lineamiento tendrá la "lucha contra la corrupción a nivel interno" así como "desterrar aquellas prácticas corruptas que se gestan la interior de la institución". 

La fiscal de 61 años viene trabajando desde hace 37 años en el Ministerio Público y desde julio del 2018 se desempeñaba como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

¿Qué opinas?