La parlamentaria Rosario Paredes pertenece a la bancada de Acción Popular. | Fuente: Facebook - Charito Paredes

La bancada de Acción Popular pidió a la Comisión de Ética del Congreso iniciar una investigación a la legisladora Rosario Paredes, integrante de ese grupo parlamentario, acusada de un presunto recorte de sueldos al personal de su despacho.

En un comunicado, la bancada expresó su rechazo hacia "este tipo de prácticas de abuso de poder".

Como grupo parlamentario, dice el comunicado, apoyan toda clase de investigación al respecto en todas las instancias correspondientes.

“En ese sentido, la Comisión de Ética deberá iniciar la investigación y, de ser el caso, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a nuestro reglamento interno y del Congreso”, indican.

Dice además que se ratifican en la lucha contra la corrupción y rechazan todo tipo de abuso y maltrato contra los trabajadores.

El diario El Comercio publicó la denuncia de una extrabajadora del despacho de la congresista Rosario Paredes, quien dijo haber depositado la mitad de su remuneración a otra trabajadora del Congreso y a una tercera persona, a pedido del esposo de la legisladora.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria negó haberse adueñado o recortado el dinero de alguno de sus trabajadores.

Señaló que debido a la pandemia no se pudieron hacer efectivas las contrataciones de todo el personal del despacho. Por ello, "de manera solidaria, se acordó entre dos de ellas compartir el sueldo durante un mes".

Además, asegura que esta denuncia tendría motivaciones debido a que días atrás "expuso que se había realizado un blindaje a Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales".