Rosa Bartra: "Jamás se ha hablado de vacancia contra Martín Vizcarra"

La legisladora fujimorista Rosa Bartra, advirtió al presidente Martín Vizcarra que si actúa al margen de la ley y cierra el Congreso terminará preso. Además, indicó que el lunes no se claudicará en la composición del Tribunal Constitucional.

Rosa Bartra | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que su bancada jamás ha hablado sobre una vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, insistió en recomendar al Jefe de Estado que renuncie y convenza a Mercedes Aráoz para dimitir para poder convocar a elecciones generales.

"Jamás se ha hablado de vacancia. El congresista Elías ha hecho una broma. Lamentablemente, bromas de ese tipo son para los inteligentes", indicó en entrevista publicada este domingo en el diario El Trome.

Esto luego que su colega de bancada, Miguel Elías indicó en RPP Noticias que su planteamiento de vacancia presidencial, dentro de un chat de WhatsApp de Fuerza Popular, era parte de una broma que hacía a 47 congresistas fujimoristas.

Congreso no debe claudicar

Rosa Bartra sostuvo que la cuestión de confianza para modificar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional busca cerrar el Congreso, luego que el Ejecutivo "ha intentado copar los poderes del Estado".

Tras cuestionar a la magistrada Marianella Ledesma y a su denuncia, la parlamentaria afirmó que el Congreso "no debe claudicar" al cumplir sus atribuciones y deberes para elegir este lunes 30 entre 11 postulantes al máximo órgano constitucional.

"Este Congreso, con mayoría fujimorista, en su momento nombró al defensor del pueblo, al contralor de la república y nadie habló de copamiento. Ahora somos 54 y, sin embargo, mienten diciendo que buscamos copar. Nada más alejado de la realidad", dijo.

"Va a terminar preso"

La presidenta de la Comisión de Constitución sostuvo que si el presidente Martín Vizcarra renuncia a su cargo entonces correspondería que asumiera la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien deberá pensar en "resolver los problemas del país".

"Es la salida más rápida para el ‘vámonos todos’. La hemos planteado y todavía está en la cancha del presidente. Si quiere que este Congreso se vaya con él, que renuncie, convenza a su vicepresidenta y en cuatro meses nos habremos ido todos", aseguró.

Rosa Bartra también advirtió al Jefe de Estado que si actúa al margen de la ley y cierra el Congreso "va a terminar preso". Además, afirmó que como demócrata lucharía para el respeto de la Constitución se respete y "quienes la vulneren, paguen por eso".

"Si el presidente no puede gobernar, cerrar el Congreso, disolviéndolo, no es la solución", manifestó.

¿Qué opinas?