Luis Galarreta en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) admitió que se reunió con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, antes de la votación en la Comisión de Constitución de la propuesta presidencial de adelanto de elecciones, tal como trascendió en diversos medios de comunicación.

En diálogo con RPP Noticias, Galarreta aceptó que la conversación existió, pero evitó revelar detalles de la misma, ni de si se llegó a un acuerdo con el representante del Ejecutivo.

“No voy a dar detalles, obviamente. Lo único que tengo que decir fue una muy buena intención de parte del señor Del Solar. Fue (un Del Solar) distinto al Del Solar que escuché en la conferencia de prensa, lamentablemente”, comentó.

“No voy a entrar en detalles, pero lo importante es la buena intención y la voluntad de dialogar, de conversar, para ver una salida. Eso (lo conversado) tenía que ser consultado por los demás parlamentarios”, añadió.

Galarreta evitó confirmar si en el diálogo Del Solar le ofreció la posibilidad de que el Ejecutivo presente una propuesta de bicameralidad para que puedan reelegirse, a cambio de que apoyen la propuesta de adelanto de elecciones, versión que circuló en los medios.

Hubo varias ideas de varias personas, y me imagino que otros han dado otras ideas, porque creo que lo que ha trascendido es que (Del Solar) ha tenido reuniones con otros congresistas. Yo mismo lo he conversado con otros congresistas”, refirió.

“Es un tema de buena voluntad y ojalá (Martín) Vizcarra retome el camino del diálogo”, se limitó a decir, tras calificar como “de carácter privado” la conversación que sostuvo con el jefe del Gabinete.


¿Qué opinas?