Daniel Urresti
Daniel Urresti rechazó la propuesta del Ejecutivo de liberar tres mil soles de los fondos de las AFP. | Fuente: Andina

El congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú, aseguró que su bancada buscará la promulgación por insistencia de la ley que permite el retiro de hasta un 25 % de los fondos de las AFP.

El exmilitar hizo este anuncio en su cuenta de Twitter minutos después de que el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, anunciara que el Ejecutivo observó la propuesta congresal.

“Se confirmó el Decreto de Urgencia del que ayer advertimos sobre retiro de hasta S/ 3 000 de las AFP. No queda otro camino: promulgaremos el retiro del 25 % por insistencia”, tuiteó Urresti.

Cabe recordar que ocho de las nueve bancadas del Congreso están a favor del retiro de los fondos. La semana pasada enviaron una carta a Vizcarra solicitando la promulgación de la norma.

Este miércoles el presidente anunció una tercera liberación de fondos de AFP de hasta S/ 3 000, una medida -comentó- aprobada en el seno del Consejo de Ministros.

Además, anunció que el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones en un plazo de seis meses.