Becerril sobre anulación de indulto: "Las calles deben manifestarse rechazando esta resolución"

El legislador fujimorista llamó a la población a manifestarse a las calles para rechazar la resolución que "condena a muerte al hombre (Alberto Fujimori) que hizo viable el Perú"

Héctor Becerril | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de venganza la resolución del Poder Judicial que dispone la anulación del indulto al expresidente de la República Alberto Fujimori, beneficio concedido el 24 de diciembre de 2017 por el entonces jefe de Estado Pedro Pablo kuczynski.

“Anular el indulto humanitario a un hombre anciano y con gravísimas enfermedades no es justicia es venganza. ¡El odio jamás triunfará!”, escribió en su cuenta de Twitter a la 1 de la tarde. 

20 minutos después volvió a enviar un tuit, pero esta vez haciendo un llamado a manifestaciones. “El indulto de Alberto Fujimori no es el sentir del pueblo peruano, las calles deben manifestarse rechazando esta resolución”política”que solo alienta la división y el odio y que condena a muerte al hombre que hizo viable este país”.

El juez Hugo Nuñez Julca encargado del caso, además giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori, con el fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Alberto Fujimori fue presidente del Perú en el período 1990- 2000. | Fuente: RPP

Contexto

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de esta solicitud de nulidad se buscó verificar la legalidad del indulto y que sea conforme con lo dispuesto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por la jurisprudencia de la Corte IDH. En junio de este año, el tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto al ex mandatario.

 

¿Qué opinas?