A través de una carta el legislador precisó que toma esta medida "tras tener reiteradas diferencias" y que pese a esto se mantendrá en la bancada oficialista.
El congresista Alberto Oliva Corrales renunció al partido Peruanos por el Kambio (PpK). A través de una carta dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de PpK, el legislador señaló que toma esta decisión debido a “reiteradas diferencias” con la directiva de la bancada oficialista.
Oliva Corrales aseguró que en los últimos meses el partido “se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va contra mis valores y principios, viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza”.
“Considero que un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar en todo momento la democracia y participación de sus militantes y dirigentes”, sostuvo.
En su comunicación, el parlamentario dejó en claro que su renuncia a este partido no implica su alejamiento de la bancada oficialista, con la cual dijo que reafirman su compromiso “de seguir trabajando con el Gobierno por el bienestar de mi región Ica y de todos los peruanos”.
La renuncia de Oliva Corrales se suma a la de Jorge Meléndez, quien ayer oficializó su salida de la bancada oficialista aduciendo razones similares.
“En los últimos meses, el partido se ha alejado del mandato del pueblo y, existiendo al interior objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”, señaló Meléndez en su carta de renuncia.
Comparte esta noticia