Alcorta: “Kenji Fujimori no es exclusivo, es un congresista más”

La congresista consideró que su sancionado colega fue el que filtró la carta de apoyo.
Para Lourdes Alcorta, Kenji Fujimori “es un congresista más, como cualquiera de nosotros”. | Fuente: RPP

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) consideró que en su bancada hay “un reglamento que se debe cumplir porque si no sería un desbande”, al referirse a la sanción impuesta a su colega Kenji Fujimori.

“Kenji Fujimori no es exclusivo ni excluyente, es un congresista más como cualquiera de nosotros. Con él se ha hablado y se le ha sancionado”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

La legisladora consideró que fue el propio Fujimori Higuchi quien filtró la carta en la que 23 congresistas naranjas le expresaban su respaldo, hecho por el cual -dijo- el hijo de Alberto Fujimori fue “brutalmente” increpado por los firmantes.

“Se lo enrostraron, porque era un documento que no llama a la división. Es un documento que llama a la unidad, que Kenji pueda conversar con la bancada. La mayoría de los que firmaron la carta votaron por la sanción de Kenji”, reveló.

Aclaran sanción. Por su lado, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, aclaró que la sanción impuesta a Kenji es solo una suspensión partidaria, por lo que podrá continuar ejerciendo su labor en el Legislativo.

“Los partidos políticos tienen sus reglamentos y su disciplina. Si un partido político no guarda la disciplina, empieza el caos y lo que queremos es el fortalecimiento de los partidos políticos”, remarcó la fujimorista.

En tanto, el legislador naranja Rolando Reátegui calificó de “histórica” la sanción contra el menor de los Fujimori. El congresista también consideró que el propio Kenji fue el que filtró la carta de apoyo a su causa.

Luz Salgado aclaró que la suspensión no impide que Kenji Fujimori siga ejerciendo su labor en el Congreso. | Fuente: RPP
Kenji Fujimori fue suspendido 60 días de Fuerza Popular. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?