Asimismo, solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista de Alianza para el Progreso Edhit Julon por el presunto delito de omisión en declaraciones en documentos y contra la legisladora María Córdova Lobatón, de Avanza País, por supuesto peculado.
La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó a la Fiscalía de la Nación el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
El pedido de la institución que preside el procurador Nelson Shack refiere al inicio de una investigación respecto del supuesto interés indebido de Amuruz en contratar a personas cercanas al exparlamentario Paul García Oviedo.
Como se recuerda, Paul García fue el agasajado en la fiesta de Lince que culminó con el asesinado del periodista Christian Tirado. Ello, luego de una gresca en la que Abel Valdivia, previo forcejeo, disparó contra el comunicador.
Te recomendamos
Diligencias preliminares contra Edith Julon y María Córdova Lobatón
La Procuraduría solicitó también el inicio de diligencias preliminares contra la congresista de Alianza para el Progreso, Edhit Julon, por el presunto delito de omisión de consignar declaraciones en documentos.
El sustento de esta solicitud recae en que se investigue la omisión de consignar en su Declaración Jurada de Intereses a su conviviente, conforme se establece en la Ley Nº 31227.
Además, piden iniciar diligencias preliminares contra la parlamentaria María Córdova Lobatón, de Avanza País, por la comisión del presunto delito de peculado.
La PGE pide se investigue la utilización de personal de confianza de su despacho congresal para fines particulares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia