Ana María Choquehuanca | Fuente: RPP

La congresista Ana María Choquehuanca consideró este lunes que no se debe tomar como "órdenes" del Ejecutivo la consulta que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez sobre el caso de Daniel Salaverry.

En diálogo con RPP, la vocera alterna de Peruanos por el Kambio insistió que este diálogo de Del Solar y Sánchez para postergar la votación contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry no fue "un pedido" de Palacio de Gobierno. 

"El premier siempre ha sido muy directo y transparente, siempre lo he sentido transparente eso ha sido una característica suya", destacó la legisladora. Agregó que esa conversación se realizó en un "altísimo momento de tensión política", días previos a la sustentación de la cuestión de confianza del Ejecutivo ante el pleno del Parlamento.

Además, Ana María Choquehuana señaló que una solicitud de renuncia del jefe del gabinete ministerial no se justifica, y tampoco lo ve como un error político de Del Solar.

Renuncias a la bancada

Ana María Choquehuanca lamentó el medio que utilizaron los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía para dimitir a la bancada de Peruanos por el Kambio.

"El Twitter no es el vehículo para romper una relación que viene de tiempos de la campaña. Son personas con las que hemos venido trabajando y la verdad que me ha sorprendido", dijo.

La parlamentaria consideró que no era el momento oportuno para que Sánchez y Guía presenten sus renuncias. Agregó que lo mejor hubiera sido esperar a las elecciones de la Mesa Directiva.

"Hubiera sido una forma más clara de evitar suspicacias de ver la situación entre todos (...) Es lamentable porque debilita a la bancada, eramos 19 ahora quedamos siete", manifestó.

¿Qué opinas?