Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Arana: El fujimorismo pone en peligro la democracia al golpear a la Sunedu y las encuestadoras

El parlamentario criticó las recientes medidas tomadas por Fuerza Popular.
El parlamentario criticó las recientes medidas tomadas por Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El parlamentario de Frente Amplio consideró que las últimas decisiones del fujimorismo buscan entorpecer las relaciones con el Poder Ejecutivo. Agregó que la bancada de Fuerza Popular quiere sabotear la salida constitucional propuesta por el Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamentario Marco Arana (Frente Amplio) criticó las recientes decisiones tomadas por miembros de la bancada fujimorista, como la investigación a la Sunedu o a las encuestadoras y consideró que suponen medidas desesperadas para evitar el adelanto de elecciones.

Según explicó, la intención de la bancada fujimorista es poner en riesgo la lucha por la democracia y entorpecer las relaciones con el Poder Ejecutivo para mantenerse en el Congreso sin perder su inmunidad parlamentaria.

El fujimorismo se ha reconstituido con aliados para poner en peligro la lucha contra la corrupción y la democracia misma, golpeando a instituciones como la Sunedu, por ejemplo, o ahora contra las encuestadoras”, dijo a la agencia Andina.

 Sobre investigación a encuestadoras

En esa línea, comentó que la actitud de la bancada de Fuerza Popular muestra un desprecio hacia la opinión de la ciudadanía que se manifiesta a través de las encuestas, por lo que ahora apuntan a las empresas que recogen estos sondeos.

Es raro porque el fujimorismo era experto en pagar titulares de periódicos y encuestas; todo esto implica que pueda producirse una situación de polarización a la que ellos quieren conducir al país ahora que tienen un respaldo”, sostuvo.

El parlamentario consideró que con estas medidas el fujimorismo busca sabotear las salidas constitucionales, como el adelanto de elecciones y la reforma política. Agregó que esta ofensiva responde al apoyo que Fuerza Popular ha recibido de otras bancadas como Alianza para el Progreso, Contigo, Acción Republicana, entre otras, dijo. Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA