Frente Amplio presentará una nueva denuncia contra Pedro Chávarry por declaración de su exasesora

El congresista Marco Arana señaló que el ex fiscal de la Nación "sabía que estaba cometiendo un delito" al presuntamente ordenar a su exasesora Rosa Venegas ingresar a una oficina lacrada.

Entrevista con Marco Arana en RPP. | Fuente: RPP

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) anunció que su bancada presentará una nueva acusación constitucional en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien, según su exasesora Rosa María Venegas le ordenó el ingreso a una oficina lacrada para retirar información que lo vincularía al partido Fuerza Popular.

“La denuncia es en este caso por las nuevas evidencias en relación al ocultamiento de pruebas, que es un delito muy grave, porque la posición de Rosa Venegas [...] se complica mucho. Las declaraciones difundidas por varios medios de comunicación muestran que se le ordenó específicamente retirar información relacionada a casos en investigación, lo cual es grave”, afirmó a RPP Noticias.

Arana, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, explicó que el fiscal supremo "sabía que estaba cometiendo un delito" al ordenar ingresar a una oficina con orden de lacrado y que Venegas, abogada de profesión, también lo sabía, pero igual retiró documentación.

“Lo cual muestra que (Chávarry) no quería que los fiscales anticorrupción accedieran a esa información [...] El sentido común indica que era información incriminatoria”, refirió.

En otro momento, Arana reiteró la necesidad de reconformar el cuadro de comisiones del Congreso porque, de lo contrario, "el fujimorismo puede seguir pretendiendo blindar a Chávarry".

Finalmente, indicó que, además de esta acusación, se enviará una carta a la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que disponga las diligencias necesarias a fin de investigar este hecho.

¿Qué opinas?