La vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que la denuncia constitucional interpuesta por Pedro Chávarry en su contra, por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski, "confirma el uso político de la Fiscalía".
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista Carlos Bruce y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien calificó la acción de "acusación express, sin pruebas".
A través de su cuenta de Twitter, la también parlamentaria oficialista dijo que la imputación interpuesta "confirma el uso político de la Fiscalía". "No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú", remarcó.
Pedro Chávarry presentó la denuncia constitucional ante el Congreso contra los tres personajes por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia del entonces Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017. A la vicepresidenta se le atribuye los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.
Mercedes Aráoz agregó en la misma publicación que el titular del Ministerio Público no respetó su derecho a la defensa y que no rindió su manifestación.
Comparte esta noticia