La vicepresidente Mercedes Aráoz se pronunció sobre la prisión preventiva a Keiko Fujimori. | Fuente: Congreso

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó este miércoles que el gobierno haya ejercido influencia política para que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa, Aráoz subrayó que ese fallo ha sido un tema manejado solo por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

“No hay intervención del gobierno, es una decisión del juez y el fiscal correspondiente”, manifestó en respuesta a lo dicho por los miembros de la bancada de Fuerza Popular, quienes afirmaron que Keiko Fujimori es una "presa política".

Fujimori Higuchi, de 43 años y considerada como la mujer más poderosa del Perú, pasará 36 meses con una medida de privación de la libertad por decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien concluyó que hay una fuerte sospecha de que sea la líder de una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, cuyo objetivo era lavar activos procedentes de fuentes ilícitas, así como obtener poder político.

Independencia de poderes

La también legisladora oficialista subrayó que, tanto el juez Concepción, como el fiscal Pérez, son independientes, a tal punto que también “persiguen” a personas del gobierno.

“No hay duda de que la independencia de poderes se preserva y se respeta”, comentó.

Asimismo, Aráoz dijo comprender lo que deben estar pasando los congresistas de Fuerza Popular tras la detención de su lideresa, pero hizo votos por iniciar con ellos un “proceso reflexivo” por el bien del país.

Información de Andina

¿Qué opinas?