Daniel Salaverry es el principal vocero de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Un video de seguimiento de la investigación del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", que implica a jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con actos de corrupción y tráfico de influencias, revela la presencia de una persona muy cercana al congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Se trata de Pablo Saúl Morales Vásquez, asesor del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, quien renunció este jueves a su puesto. Fue parte de la lista de candidatos a regidores de Salaverry, cuando el actual parlamentario postuló sin éxito a la alcaldía de Trujillo por el APRA en el 2010.

Luego fue personero legal del movimiento político Democracia, Seguridad y Valores (DSV), fundado por el ahora vocero de la bancada de Fuerza Popular.

Las imágenes

En el video difundido este miércoles en el programa Beto a Saber de ATV, Morales aparece en el frontis de la casa del encarcelado exjefe de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, para quien la Fiscalía pidió este jueves 36 meses de prisión preventiva.

En las imágenes, grabadas el último 20 de abril, también se ve a Ríos y al juez suspendido César Hinostroza, ambos protagonistas de los audios difundidos en los últimos días que han sumido al sistema judicial en una grave crisis institucional.

También aparecen en el video el presidente del CNM, Orlando Vásquez y el consejero Herbert Marcelo. Además los empresarios Julían Feijoo y Mario Mendoza, este último vínculado al partido aprista y protagonista en más de un audio.

¿Qué opinas?