El parlamentario dijo que su bancada no le quita el sueño la Presidencia para la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) tiene interés en integrar la Mesa Directiva del Congreso, cuyas elecciones se realizarán este sábado 27 de julio.

Así lo confirmó el vocero de esta bancada César Vásquez, quien indicó que su bancada se reunirá esta noche con el líder de su partido, César Acuña, para definir su participación en las elecciones a la Mesa Directiva.

Estamos conversando con todas las fuerzas para tomar una decisión final. No hemos cerrado la posibilidad de armar una lista alterna multipartidaria. La Mesa Directiva necesita un rol articulador, que debe buscar renovación y apertura al diálogo”, dijo a la agencia Andina.

No apoyarían lista de Olaechea

Vásquez comentó que su bancada no apoyará una eventual candidatura del congresista Pedro Olaechea a la Presidencia del Congreso si es que se presentaba con parlamentarios de Fuerza Popular para las tres vicepresidencias.

“Es una buena persona (Olaechea), con buen perfil y con experiencia”; sin embargo, “si proponen una fórmula con tres vicepresidencias de Fuerza Popular, no iríamos con esa”, dijo.

Lista con Fuerza Popular

Respecto de la posibilidad de compartir una lista con Fuerza Popular, Vásquez dijo que solo acompañarían al fujimorismo para la mesa directiva, si ellos acceden a una Mesa Directiva Multipartidaria y si solo presentan un candidato.

Agregó que, si bien consideran que el aporte APP sería positivo para la nueva Mesa Directiva, Vásquez dijo que si no se concreta su participación seguirán trabajando. “No nos quita el sueño”, dijo.

¿Qué opinas?