Vocero de APP se pronunció | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El congresista y vocero del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que su bancada votará a favor de levantar la inmunidad parlamentaria para su colega, el Gral. EP (r) Edwin Donayre, sobre quien el Poder Judicial ratificó su condena en segunda instancia por el robo de combustible.

El parlamentario indicó que ahora solo queda el desaforo de su colega del Congreso y por consiguiente sea arrestado por la policía y enfrente la justicia ordinaria como todo ciudadano.

"Él (Edwin Donayre) fue invitado del partido. Empaña la imagen, pero a veces eso pasa cuando se asumen riesgos de esta naturaleza. No queda más que enfrente la justicia. Vamos a reunirnos para votar por que se le levante la inmunidad y dar pase a nuestro compañero de militancia, Luis Ibérico" expresó.

Vásquez habló también de su vinculación en el caso “Los Temerarios del Crimen”, señaló que no existió ninguna injerencia para la gestión de obras en el municipio de Chiclayo, ya que en aquel periodo aún no era parlamentario.

“Solo hay una mención de una persona que está implicada en este caso. Aún no tengo ninguna investigación en curso por parte del Ministerio Público, solo un periodo de indagación por 60 días. Estoy seguro que esta investigación quedará archivada porque tenemos la verdad de nuestra parte”, concluyó el parlamentario.

Congresista César Vásquez | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?