Pedro Olaechea cuenta con el visto bueno del fujimorismo. | Fuente: RPP

A dos semanas de las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2019-2020, empiezan a surgir los posibles candidatos a suceder a Daniel Salaverry. Uno de ellos es el economista Pedro Olaechea, de Acción Republicana.

Desde Fuerza Popular, no han manifestado su apoyo expreso al exoficialista, pero han destacado sus cualidades de cara a una eventual postulación. ¿Olaechea será la carta fujimorista para presidir la Mesa Directiva?

Carlos Tubino, vocero naranja, sostuvo que Olaechea Álvarez-Calderón sería una buena carta, aunque no sea de su partido.

Luz Salgado, por su lado, dijo que Olaechea es una de las varias posibilidades, entre las que mencionó a Rosa Bartra y Cecilia Chacón. “Nosotros no podríamos decir cómo se va a conformar una lista”, apuntó.

El también naranja Federico Pariona dijo que Olaechea “cumple con el perfil” para presidir la Mesa Directiva. Empero, apuntó que “aún no hay consenso”.

Cabe mencionar que Cecilia Chacón ya descartó que vaya a tentar una postulación. “Ya estamos en el cuarto año del Parlamento, así que cualquiera de los miembros de este Parlamento podría tener la experiencia como para poder presidirla”, remarcó.

“Es prácticamente uno más de ellos”

El congresista César Vásquez, de Alianza para el Progreso, ironizó sobre un eventual apoyo fujimorista a la candidatura de Pedro Olaechea.

“Hace tiempo demostró que tiene mucha afinidad con el fujimorismo. En el papel no es (fujimorista), pero en la práctica sabemos que es prácticamente uno más de ellos”, sostuvo.


¿Qué opinas?