Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) coincidió con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y colega de su bancada, César Segura, sobre su intención de no dar un trato prioritario dentro de este grupo parlamentario a la denuncia contra del legislador fujimorista Héctor Becerril por presuntamente haber recibido una coima de parte de una empresaria en Chiclayo.

"Estos casos tienen que entrar por conducto regular y seguir su procedimiento correspondiente. Nosotros estamos cumpliendo de acuerdo a la agenda. Tenemos varios casos en la Subcomisión que estamos avanzando", señaló la congresista, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en entrevista con RPP Noticias.

En otro momento, Salazar, quien también integra la Comisión de Ética que revisará la denuncia interpuesta por el legislador Marco Arana contra Becerril por este mismo caso, reiteró que para su bancada este tema debería ser visto en la Subcomisión que estamos avanzando por tratarse de un caso penal.

"En Ética nosotros vemos inconductas de los congresistas. Si en todo ese expediente hay datos objetivos de delitos, la Comisión de Ética no está facultada para sancionar delitos, lo que se tiene que hacer es elevar el expediente a la Subcomisión", explicó.

Becerril pide licencia en Fuerza Popular

El congresista Héctor Becerril presentó una licencia temporal a la bancada y al partido Fuerza Popular con la finalidad de defenderse de las varias denuncias y cuestionamientos que pesan en su contra.

A través de una carta a Carlos Tubino, vocero de la bancada, Becerril informa que esta licencia temporal tendrá como plazo el tiempo que duren las investigaciones sobre las denuncias presentadas ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El pasado lunes la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una investigación preliminar contra Héctor Becerril por su presunta vinculación en el cobro de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas y la red 'Los temerarios del crimen' en Chiclayo.

¿Qué opinas?