Mirtha Vásquez planteó reunión con todas las bancadas.
Mirtha Vásquez planteó reunión con todas las bancadas. | Fuente: Presidencia/Congreso

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para justificar la inasistencia de su grupo parlamentario a la cita planteada por la premier. 

Cerrón Rojas sostuvo que el día lunes 18, fecha que está programada la reunión con Perú Libre, los congresistas de su bancada recién estarán retornando de sus distintas regiones, tras cumplir con la semana de representación.

"Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 del presente mes", indicó. 

Asimismo, precisó que previo a que la bancada de Perú Libre acepte una reunión con la premier, el grupo de congresistas debe acordar si aceptan o no dicha invitación.

"Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes debe tomar dicha decisión (...) en tal sentido, se está convocando a todos los miembros con dicho fin", recalcó Cerrón

Finalmente, consideró que la reunión con Mirtha Vásquez podría darse con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cita semanal que la bancada oficialista tiene con él.

"Podríamos coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos por su despacho como el de nuestra representación parlamentaria", señaló. 

Como se recuerda, un sector de la bancada de Perú Libre ha recalcado que no otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?