Bancada Liberal buscará presidir Comisión de Educación, Cultura o Pueblos Andinos

El vocero alterno del nuevo grupo parlamentario comentó que les corresponde la presidencia de un grupo de trabajo. Agregó que solicitarán esta presidencia en julio, cuando se defina la conformación de comisiones.

El parlamentario comentó que estos grupos de trabajo son importantes para el desarrollo del país. | Fuente: Andina

El parlamentario Alberto de Belaunde aseguró este domingo que a su grupo parlamentario, Bancada Liberal, le corresponde la presidencia de una comisión ordinaria, y consideró que podrían asumir la conducción de los grupos de Educación, Cultura, o la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Según explicó ya son oficialmente una bancada constituida y cuando se realice una Junta de Portavoces asistirán en esa representación. Además, comentó que desde julio, cuando se defina la conformación de comisiones, accederán a la presidencia de un grupo de trabajo.

Hay varias opciones, la Comisión de Educación, un sector que nosotros como bancada le asignamos mucho peso; también la de Cultura, porque creemos que la cultura ayuda a generar ciudadanía; también la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Afroperuanos”, dijo a la agencia Andina.

Importancia de comisiones

El vocero alterno de la nueva bancada comentó que estos tres grupos de trabajo son menospreciados, pero su agrupación parlamentaria los considera muy importantes para el desarrollo del país.

Lo que queremos como bancada es ayudar a fortalecer al Estado. Nosotros en nuestra declaración de principios señalamos que debemos poner énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la defensa de las libertadas de las personas y de las poblaciones vulnerables”.

Agregó que se están uniendo no en base a una conveniencia administrativa o de carácter común, sino “en base a pensamientos”, porque es importante “recuperar la política de ideas”.

Nuevas bancadas

La Bancada Liberal presentó la solicitud de su registró como nuevo grupo parlamentario mediante una solicitud ante la Oficialía Mayor del Congreso, luego de que su presidente, Daniel Salaverry, cumpliera el fallo del Tribunal Constitucional que autoriza la conformación de bancadas.

Está conformada por Gino Costa (vocero), Alberto de Belaunde (vocero alterno), Guido Lombardi, Vicente Zeballos y Francesco Petrozzi.

¿Qué opinas?