Becerril: “De Belaunde está obsesionado con Keiko Fujimori”

El fujimorista tildó de “escandaloso” al congresista de Peruanos por el Kambio, quien dijo que “la actitud homofóbica de Fuerza Popular” proviene de su lideresa.
Héctor Becerril defendió a su lideresa, Keiko Fujimori, de las críticas de De Belaunde. | Fuente: Congreso

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) aseguró que Alberto de Belaunde “está obsesionado con Keiko Fujimori”, luego que el oficialista dijera que “la actitud homofóbica de Fuerza Popular” proviene de su lideresa.

“Esto demuestra que el escandaloso congresista está obsesionado con nuestra lideresa”, tuiteó el fujimorista, atizando la polémica en torno a la derogación del Decreto Legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los crímenes de odio y proteger a la comunidad LGTBI.

De Belaunde es uno de los más duros críticos del fujimorismo, que en el seno de la Comisión de Constitución votó a favor de derogar la norma promulgada por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas delegadas.

“Fuerza Popular, en una actitud claramente homofóbica, acaba de traerse abajo el Decreto Legislativo que permitía luchar contra crímenes de odio. De esta manera, se da la espalda a los miles de peruanos que se sienten permanentemente amenazados por su orientación sexual y su identidad de género”, declaró el oficialista minutos después de la sesión.

El Decreto Legislativo Nº 1323 fue aprobado por el Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso. Tras el fallo de la Comisión de Constitución, el tema pasará a debate en el Congreso -de mayoría fujimorista- y luego se votará para tomar una decisión definitiva.

Alberto de Belaunde ha cuestionado duramente al fujimorismo, al que acusa de “darle la espalda a la comunidad LGTBI”. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?