Bruce consideró que moción de censura contra Mesa Directiva es un llamado de atención

El parlamentario de Peruanos por el Kambio comentó que la mesa presidida por Daniel Salaverry (Fuerza Popular) debe encaminarse en realizar una buena gestión. Agregó que es poco probable que la moción alcance los votos necesarios debido a la mayoría del fujimorismo.

El parlamentario oficialista comentó que Peruanos por el Kambio se reunirá el lunes para decidir respecto de la moción. | Fuente: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró este domingo que la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso es un fuerte llamado de atención por la forma cómo se conduce el Legislativo.

Bruce comentó que la moción contra la mesa que preside Daniel Salaverry (Fuerza Popular) debe servir para que sus integrantes reflexionen. Agregó que, si bien pueden tener errores, depende de sus integrantes corregirlos y encaminar una buena gestión.

El hecho de que se realice una sesión para analizar la moción de censura, más allá de si se reúnen o no los votos, es un llamado de atención que debe llamar a la reflexión”, dijo el parlamentario oficialista en declaraciones a la agencia Andina.

Consideró que votos no alcanzarán

El congresista comentó que es difícil que se reúnan los votos para que la censura de Daniel Salaverry y su Mesa Directiva, debido a la mayoría que tiene Fuerza Popular. Agregó que el oficialismo se reunirá el lunes para tomar una decisión al respecto.

“Creo que no va a haber sorpresas. Obviamente no se tienen los votos para ir a la censura, matemáticamente es muy difícil, pues Fuerza Popular tiene una mayoría significativa”, agregó.

Moción de censura

Este lunes el Pleno del Congreso debatirá desde las 9 de la mañana la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y su Mesa Directiva.

La moción de orden del día fue presentada por la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú), luego de que se debatiera en el pleno del último jueves la ley que permite la libertad vigilada para los adultos mayores que podría beneficiar al expresidente Alberto Fujimori, luego de que se suspendiera su indulto.

¿Qué opinas?