Carlos Anderson de Podemos Perú
El congresista señaló que la Mesa Directiva debe de ser "convocante" con todos los partidos políticos. | Fuente: Andina

El congresista electo por el partido de Podemos Perú, Carlos Anderson, se refirió en torno a la próxima Mesa Directiva que será elegida con el nuevo Congreso de la República. 

En conversación con Ampliación de Noticias, si bien no brindó nombres por adelantado, el economista precisó que quienes estén en la lista deberán ser quienes tengan un "perfil democrático y convocante". 

"De este conglomerado de partidos, lo importante es que se tenga un perfil democrático, convocante y que le de un balance a la situación en general volátil y dividida en el país", agregó. 

EXCLUSIONES

Carlos Anderson señaló además que, desde su punto de vista, ni Perú Libre ni Fuerza Popular deben de encabezar dicha lista. 

"En Perú Libre hay un malentendido con los resultados de la votación y parecieran pensar que han ganado de manera arrolladora y pueden imponer condiciones cuando no es así. El Congreso es un lugar donde todo es posible a través del diálogo", expresó.

Es por ello que este indicó que desde su bancada vienen elaborando una propia lista para presentar. "Estamos trabajando en una lista alternativa de centro", expresó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: