En Ampliación de Noticias, el legislador no agrupado dijo esperar que no prospere el proyecto de ley que aumenta las penas por delitos de difamación en medios de comunicación.
Congreso
Carlos Anderson tildó de “un acto de venganza” proyecto de 'Ley Mordaza'
El congresista Carlos Anderson (no agrupado) se mostró en contra del proyecto de ley que aumenta las penas por delitos de difamación en medios de comunicación, al que calificó como “un acto de venganza” contra los medios de comunicación.
“Es un acto de venganza, sin ninguna duda. Para comenzar, la difamación ya está reglada en el Código Penal, sino la señora Magaly Medina no hubiera ido presa por difamación en el caso de Paolo Guerrero, así que eso existe”, manifestó en Ampliación de Noticias.
“Esto es simplemente una respuesta de grupos que se sienten tocados, porque le han puesto la luz sobre sus hechos”, añadió.
En ese sentido, el legislador dijo esperar que el proyecto no prospere en el Pleno del Congreso, donde será sometido a una segunda votación.
“Yo espero sinceramente que el Congreso de la República, como un todo, reflexione y que en segunda votación esto no pase, porque sería una tremenda vergüenza que lo hiciera”, remarcó.
“No va a ser una batalla fácil, pero como en otros temas hay que luchar hasta el final; porque la razón está de parte de quienes buscan la verdad y de quienes buscan que la política tenga un nivel diferente”, sentenció.
Polémico proyecto
Como se recuerda, el pasado jueves, el Congreso de la República aprobó, en primera votación y por mayoría, el proyecto de ley que establece modificaciones a los códigos Penal y Civil para incrementar penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación.
Según el dictamen, el objetivo es el incremento de sanciones "por la utilización indebida de los medios de comunicación, redes sociales o sitios web de divulgación colectiva".
El proyecto de ley ha sido ampliamente criticado y rechazado por asociaciones de prensa, dado que podría constituirse como una herramienta de persecución contra el trabajo periodístico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia