Juan Sheput: "Gilbert Violeta cree que puede ser jefe cuando solo es un simple coordinador"

Sheput reiteró lo que declaró Salvador Heresi al señalar que hay tres parlamentarios más que están evaluando en renunciar a la bancada, debido a que existe “mucho malestar”.

Gilbert Violeta ejerce la vocería de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que la falta de experiencia de Gilbert Violeta ha generado problemas al interior de la bancada al comentar la renuncia de Patricia Donayre. Asimismo, dijo que “ser vocero no significa ser jefe”.

“Cuando el vocero cree que su palabra es definitiva se genera lo que ha pasado. La falta de experiencia del congresista Violeta es lo que ha generado este tipo de problemas. Pretender o creer que él puede ejercer una jefatura cuando no lo es, es solo un simple coordinador. Todos somos ‘primus inter pares’ [el primero entre iguales]”, dijo en RPP Noticias.

Renuncias en PpK

La congresista Patricia Donayre renunció este lunes a la bancada de Peruanos por el Kambio por "razones de conciencia". Se trata de la tercera renuncia dentro de PpK en las últimas 72 horas. Guido Lombardi y Salvador Heresi también renunciaron el viernes y el domingo, respectivamente. 

Juan Sheput señaló que es “indiscutible” un cambio en la vocería de PpK y manifestó que quienes podrían reemplazar a Gilbert Violeta pueden ser Ana María Choquehuanca o Janet Sánchez. “Las dos podrían ser excelentes mujeres”, indicó.

Sheput coincidió con Heresi y declaró que hay tres parlamentarios que están evaluando renunciar a la bancada debido a que existe “mucho malestar”. “Espero que recapaciten”, dijo.

“Los de partido que son cinco tiene que ser esfuerzos para hacer disgregación”, añadió.


¿Qué opinas?