Bruce-Vizcarra
El parlamentario aclaró su declaración sobre el presidente Vizcarra. | Fuente: Andina/Presidencia Perú

El parlamentario Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) admitió este miércoles que cometió un “lapsus”, tras declarar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, entró a la plancha de esa agrupación porque “necesitaban un provinciano”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador aclaró que cuando mencionó la composición de la plancha presidencial, “se refería a que había muchos limeños y nadie del interior del país”.

El parlamentario dijo esta mañana a La rotativa del aire de RPP Noticias que el presidente Vizcarra inicialmente iba a candidatear en una lista como congresista por la región Moquegua. Sin embargo, decidieron incluirlo porque necesitaban un “provinciano” para la plancha de Peruanos por el Kambio.

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", dijo