Carlos Tubino estuvo esta mañana en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Tubino, nuevo vocero de Fuerza Popular, se mostró en contra de la moción presentada por cinco bancadas para remover a José Chlimper del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), al considerar que es “es un profesional que tiene muchísimos logros que admiramos”.

“Quisiera leer los fundamentos (de la moción), pero de primera intención te diría que no, porque es una persona a la que tengo consideración y que tiene logros profesionales, tiene mucho que aportar por el Perú”, dijo a RPP Noticias.

Pese a ello, el legislador consideró que Fuerza Popular analizará la moción presentada. “Lo que sí puedo decir es que tengo la mejor imagen de José Chlimper. Es un profesional, un empresario que tiene muchísimos logros que admiramos”.

El argumento para remover a Chlimper es que el hasta hace pocos días secretario general de Fuerza Popular desconoció haber entregado 210 mil dólares en efectivo para la pauta publicitaria de Fuerza 2011, tal como lo señala la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, y a otros personajes vinculados a su campaña electoral.

Sobre Chávarry

Al ser consultado por las tres denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el vocero fujimorista admitió que estas deben verse “cuanto antes”.

“Nosotros no estamos para estar protegiendo a nadie, eso que quede claro”, sostuvo, aunque matizó que las denuncias deben analizarse “dentro de la priorización que tiene la comisión”.

Cabe destacar que Tubino reconoció que Fuerza Popular ha sido “demasiado confrontacional” en los últimos meses, pero consideró que aún hay tiempo para revertir la situación. “Estamos dando los gestos, y hay gestos internos: hay una reestructuración”.